Terapia del Perdón
Crea tu insignia
Promocionar tu página también
Mujeres de Milagros te recuerda que de tus heridas podrán germinar flores.Vamos a abrirnos a nuestro corazón para recoger flores de loto en el empantanado estanque de nuestra vida.Grupo vivencial de Un curso de Milagros.




Cierra ahora los ojos y, visualizándolo en tu mente, contémplalo por un rato. Trata de percibir algún atisbo de luz en alguna parte de él, algún pequeño destello que nunca antes habías notado. Trata de encontrar alguna chispa de luminosidad brillando a través de la desagradable imagen que de él has formado. Continúa contemplando esa imagen hasta que veas luz en alguna parte de ella, y trata entonces de que esa luz se expanda hasta envolver a dicha persona y transforme esa imagen en algo bueno y hermoso.
Contempla esta nueva percepción por un rato, y luego trae a la mente la imagen de alguien a quien consideras un amigo. Trata de transferirle a éste la luz que aprendiste a ver en torno de quien antes fuera tu "enemigo". Percíbelo ahora como algo más que un amigo, pues en esa luz su santidad te muestra a tu salvador, salvado y salvando, sano e íntegro.
Permite entonces que él te ofrezca la luz que ves en él, y deja que tu "enemigo" y tu amigo se unan para bendecirte con lo que tú les diste. Ahora eres uno con ellos, tal como ellos son uno contigo. Ahora te has perdonado a ti mismo. No te olvides a lo largo del día del papel que juega la salvación en brindar felicidad a todas las mentes que no perdonan, incluyendo la tuya. Cada vez que el reloj dé la hora, di para tus adentros:
E1 perdón es la llave de la felicidad. Despertaré del sueño
de que soy mortal, falible y lleno de pecado, y sabré que soy
el perfecto Hijo de Dios. ( Leccion 121)
El curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquéllo que todo lo abarca no puede tener opuestos.Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
Nada real puede ser amenazado.Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.
Sumate a Mujeres de Milagros!!!
Según Un Curso de Milagros (UCDM), el Ego es un falso Yo con el que usualmente el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan el pecado, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos. El Ego pretende protegerse a sí mismo mediante el especialismo, haciendo que se refuerce más su separatividad. Casi siempre, la palabra “Ego” se utiliza para designar la “mente errada” del individuo, mente que cree estar separada de la Mente de Cristo. Sin embargo, es posible corregir la “mente errónea” mediante un milagro, palabra que UCDM define como corrección de una falsa percepción: "Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso." (Un Curso de Milagros, Foundation for Inner Peace, EEUU: 1992, Texto, pág. 6).
El concepto de “Ego” de UCDM no debe identificarse con el “Ego” del psicoanálisis, pero se puede equiparar más o menos, con la psiquis entera, de la cual el “Ego” psicoanalítico forma parte.
Fuente Wikipedia