La Hermandad de las Flores

A todos los corazones que laten en unidad perfecta con la creación infinita...
Para todas las Mujeres de Milagros que nos unimos en una Hermandad de sabiduría para despertar a la Mente Pura a través de la inteligencia innata del corazón!
Bienvenidas y bienvenidos!!!



El jardín encantado

El jardín encantado
Este es un espacio para difundir los principios espirituales y filosoficos de Edwuard Bach y de Un Curso de Milagros. También por este medio es mi intención compartir la nueva medicina que despierta a la Mente Pura en el espacio sagrado de tu corazón:Milagros El Sendero de la Belleza.

miércoles, 9 de junio de 2010


“La obra perfecta ya ha sido dada, solo hay que quitar lo que sobra”

Miguel Ángel









Este es uno de los principios espirituales que me guían y que considero valioso para una sanacion armoniosa.
Cuando le preguntaban a Miguel ángel acerca de sus obras, acerca de la perfección de las mismas, el respondía que solo quitaba lo que sobraba, que la obra perfecta ya estaba creada en algún otro espacio y que el como artista solo quitaba las capas de piedra que encerraban a la gran obra de Dios. El sabia que su función como artista era liberar, dejar escapar la esencia que latía viva en el interior de los bloques de mármol. El no las creaba, solo las liberaba!!!
Hace muchos años al leer estos fragmentos de su biografía me impactaron profundamente y pude comprender que
su visión partía de una simple y poderosa convicción que la gran obra de Dios le había sido dada. Y el acepto esta condición de perfecta abundancia y perfección y solo se dedico a aprender, a des-hacerse de lo que bloqueaba la expresión de esa obra divina. Miguel Ángel perfecciono su técnica inspirado por esta visión hasta alcanzar que lo sutil se liberara de las densas capas de piedra, el alma liberándose de las oscuras cadenas del ego. Su visión resonaba con la belleza oculta en las formas burdas de las piedras.

EDWARD BACH HOMBRE MEDICINA
La medicina del hombre interior, y de la mujer interior

La primera vez que entre en contacto con la obra de este medico ingles, me impresiono mucho su hondura y sencillez al explicar y exponer su sistema de sanación a través de las flores, al viajar por las paginas de sus libros fui entrando suavemente en distintos niveles de comprensión, partiendo de una empatía fulminante con su idea nuclear de abandonar la vía del sufrimiento, mediante el entendimiento de que el sufrimiento es provocado por nosotros mismos y que tiene una función meramente correctiva, con el propósito de ser concientes del ser y que nuestra alma pueda expresar todos sus talentos aceptando su divinidad originaria. Con el tiempo me fui sintiendo cada vez mas hermanada con la esencia de su modelo terapéutico, fue como si estuviera en un bello hogar(mi jardín interior) rodeada de mis afectos mas profundos ( las flores) guiándome firmemente hacia mi propio corazón, un trabajo echo con Corazón y desde el corazón que toco el mío sin ningún tipo de dudas!!!
En sus textos Bach va enhebrando distintas vertientes y con simpleza reúne la sabiduría de sus antepasados druidas, con los elevados pensamientos de hombres notables como Rudolf Steiner, Paracelso, el romanticismo de Goethe y la inspiración recibida de Hahnemann. Como así también se escuchan reverberar en esta síntesis los ecos de las antiguas enseñanzas impartidas por maestros como Jesús, Krisna y Buda, y por supuesto el sello de su experiencia personal hacen de sus textos una obra para leer, releer y adentrarse en la noble medicina de las flores.
Edward Bach HOMBRE MEDICINA, chaman-druida de alma y cuerpo y un exquisito obrador de milagros a mi entender, trajo a estos tiempos caóticos y turbulentos una medicina que siendo simple nos plantea enormes desafíos, Y uno de los más importantes precisamente es volver a lo SIMPLE. Y con simplicidad no se esta diciendo que el sistema que plantea el doctor Edward Bach sea superficial, fútil o carente de profundidad. La simplicidad tiene que ver con la armonía, la perfección y la Gran unidad del Todo.
Simplicidad, (una cualidad de los sabios) el Gran principio fundamental del sistema floral de Bach. Para tenerlo siempre presente, no?


La medicina de las flores
Porque las flores curan??

Las flores curan porque resuenan de modo inteligente con la danza de fibras cósmicas y trabajan reparando la comunicación de estas fibras luminiscentes en nuestro capullo de energías ( cielo y tierra)unen porque son la unidad entrelazadas, devolviéndoles el orden esencial que nos alinea con fuerzas superiores.
En este inmenso océano de energía vital las flores tienen el poder de devolvernos al orden esencial ya que ellas están inmersas en este orden esencial y nos ofrecen el regalo de reparar el caos que generamos, rastreando las fallas energéticas a través de las emociones y ampliando nuestra conciencia de ser.
La enfermedad se origina en los campos mas sutiles de los planos energeticos, Edward Bach sostenía que lo que altera y desorganiza estos planos sutiles del ser son los pensamientos erráticos o pensamientos erróneos desprendidos del ego ( defectos de carácter), relacionando directamente a la enfermedad con los procesos mentales distorsionados tanto concientes como inconscientes. La enfermedad se origina en la mente inferior o infera y solo la mente superior le puede devolver la salud al ser humano, la salud es un reto para ser consciente de si mismo, la salud es un reto para ser consciente de SER

Mariposa extasiada

Lorena Ciocale