La Hermandad de las Flores

A todos los corazones que laten en unidad perfecta con la creación infinita...
Para todas las Mujeres de Milagros que nos unimos en una Hermandad de sabiduría para despertar a la Mente Pura a través de la inteligencia innata del corazón!
Bienvenidas y bienvenidos!!!



El jardín encantado

El jardín encantado
Este es un espacio para difundir los principios espirituales y filosoficos de Edwuard Bach y de Un Curso de Milagros. También por este medio es mi intención compartir la nueva medicina que despierta a la Mente Pura en el espacio sagrado de tu corazón:Milagros El Sendero de la Belleza.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Entrevista a Estela Rita Lerner

                          

ESTELA RITA LERNER


Hace muchos años una amiga muy querida me comentó acerca del trabajo que hacía Estela con las esencias florales de rosas y el trabajo con los dones. En esa época de mi vida estaba dando mis primeros pasos como mamá y mi vida era un completo y tremendo caos. Necesitaba desesperadamente por ese entonces encontrar un orden vital que me ayudara a sobrevivir!! Entre pañales,horas sin dormir y mamaderas, escuché a mi corazón y comencé el seminario sobre los dones con Estela Rita Lerner y Patricia Presas.
Previamente por la navidad del 2004 llegaron a mi las Rosas.Que me inspiraron a trabajar fundamentalmente sobre el perdón.
En el primer encuentro que tuvimos meditamos en el corazón, nos adentramos en este espacio superlativo para escuchar la Voz sagrada que nos impulsa a recordar a Dios.Y a través de este llamado profundo que palpita con fuerza y con nitidez en el espacio y en el silencio interno, su Presencia se escuchó.
Y así fue...
El llamado que escuché fue "despertar a la mente pura" salirme de la mente inferior para abrazar la Mente Unificada...
Y así comenzó mi viaje.
Poco a poco me fui encontrando con mis talentos, con la misión o propósito, y descubrí la importancia del perdón.Más adelante me zambullí completamente en Un Curso de Milagros donde profundicé el maravilloso camino del perdón y de los dones del Espíritu.
Haciendo una síntesis rápida de todos estos años, quiero decir que Estela fue la que me ayudo a nacer a una parte de mi misma que desconocía, que resistía y en gran medida rechazaba. Muy amorosamente esta maestra pudo escarbar en las costras mas difíciles de mi ego para dejarme brillar felizmente en mi don!
                            



Encuentros...


Como llegaron las esencias florales a tu vida Estela??

_las esencias florales llegaron a mi vida hace muchos años alrededor del año 83, 84, a través de una amiga mía que se llama Susana, que es terapeuta floral, y bueno, me comento que existían algo así como las esencias florales. En  Argentina habían muy pocos sets y en un determinado momento yo empecé a estudiar meditación en el instituto de Juanita y Adrián Tucci con Juanita. En en ese momento una compañera nuestra del grupito viajaba a Inglaterra que era medica, entonces junto a juanita y Adrián le encargamos un set cada uno de nosotros sabíamos que se vendían en Londres en la farmacia de Nelson. Pero ella viajo a Mount Vernon  y nosotros le dimos la dirección. Dice que se bajó de un tren, que pregunto en una estación,y que le dijeron que camine por el costado de un campo, creo que había árboles... Era un camino arbolado que llegó a una casita y ahí compro el set. Y nos trajo un set a cada uno en esa época. Yo recién me había separado y bueno, mi novio, que actualmente es mi marido, mi segundo marido.Creo que cambie 200 dólares que le pareció que era una locura total. Era muchísimo dinero para mi situación. Pero yo creo que fue el dinero que mas crédito me dio en mi cuerpo, en mi emoción, en mi alma, en mi espíritu y en mi vida…no?? Todavía tengo esos frascos que son los largos, así que así llegaron las esencias florales a mi vida.

Recuerdas la primera esencia que tomaste de Bach o la primera que llamo tu atención???

La primera que me acuerdo que yo recomendé … fue Vervain … eso me acuerdo, y me acuerdo la persona, una señora… lo que pasa es que yo para esa época  que había estudiado trabajo corporal con Susana Rivara de Milderman  yo daba masajes, entonces yo desde lo corporal empecé a trabajar con las esencias florales y los masajes.

En qué consiste una Terapia Floral??

 Bueno que pregunta difícil…

Yo a lo largo de todos estos años que son veinti pico creo, que depende mucho del terapeuta. Pero fundamentalmente es un trabajo interior, un trabajo de transformación, un trabajo de pulir la personalidad para que este mas de acuerdo con la salud del cuerpo, la salud del cuerpo tiene que ver con estar más equilibrado con patrones de organización.

El cuerpo es sabio, entonces de alguna manera esa sabiduría y esa organización que tiene nuestro cuerpo físico y las emociones  estén más de acuerdo que nosotros,que las conozcamos que no le tengamos miedo. Las podemos conocer, saber que se transforman, saber que se pulen y la personalidad también. Los miedos, las angustias, las ideas se van acompasando de alguna manera. Con esta transformación aprendemos a darnos cosas buenas y que todo el cuerpo vaya teniendo un equilibrio para que el alma y el espíritu estén más cómodos en el cuerpo. Seria pulir la personalidad para que el alma este más presente.
 Pero todo esto se acompaña con un trabajo y las esencias florales son maravillosas en este proceso, y es un trabajo de muchos años, ahora depende del terapeuta… Como hay personas, como hay clientes y como hay terapeutas.También cada uno  va a buscar al terapeuta  que esté de acuerdo con  el trabajo que uno tiene que hacer.
Pero yo creo que todo el trabajo es maravilloso y que hay distintos estilos, pero todos los distintos estilos son creaciones y que cada cliente va a  ir a encontrar lo que necesita.

Que formación pensás que tiene que tener un buen terapeuta floral???

Es una pregunta que en un punto es difícil, porque yo empecé hace 22 años donde no había nada…donde la única que empezó a formar después de que yo tuve el set es la doctora Pastorino.Yo no estudié con ella. Yo para esa época hacia unos cuantos años que trabajaba. En un momento me asesoró la doctora Graciela  Bianco que era una médica muy famosa de nuestra época, era nutricionista.Y bueno, era como que estaba en todo este movimiento y Graciela me dijo "si tenés algún problema avísame"...Y bueno, me pasó un montón de apuntes de algunas cosas…En muchas casos me tocó toda la vida recibir materiales en ingles, materiales de los elixires de estrellas por ejemplo, fui la primera en recibir esos materiales.
Aunque yo no trabajo con eso porque sentí que no era mi camino. Ahora, cuál es la formación que actualmente  tiene que tener un terapeuta floral... yo no te puedo decir porque yo no conozco las distintas escuelas y la distinta gente que está formando. Si sé que tiene que ser un trabajo de corazón, que es un trabajo muy serio, que hay que estudiar y hay que investigar, y tener un compromiso en la propia transformación y en el propio trabajo interior. Y que hay que formarse, que cada uno va a buscar el lugar y la escuela que necesite. No es algo que se hace en cinco minutos, ni en un día, y para mi ha sido un compromiso de vida. Lo que yo hice es ir uniéndolo a otras técnicas, y en el camino tuve que decir, esto sí es para mi y esto no es para mi, me fui limitando, viendo que es lo que yo sabia y que podía hacer. Entonces yo creo que las distintas escuelas que hay, le pueden ir dando a la persona lo que necesita y ayudando a encontrar su abordaje.

Vos crees que la terapia floral es una terapia válida en sí misma o es una terapia complementaria de otras disciplinas como la psicología o la astrología, o terapias corporales???

Para mi es válida por sí misma, pero en  mi experiencia yo fui complementando porque yo me formé como terapeuta corporal, en astrología, en gestalt en neurolinguistica. Después fui creando. Y a través de mi inclinación y transformación me llegaron las rosas, y con las rosas una parte de mi trabajo es la terapia floral de rosas. Para mi la T F es importante en sí, pero también es complementaria porque todo es importante en sí y todo es complementario en realidad. Te diría que yo lo contestaría desde el lugar que nada es sin lo otro.
No solo la T F, hasta la medicina, la psicología, hasta la astrología, la terapia, todo es con lo otro... la Terapia Floral es importante en sí pero para hacer con…, como nosotros, como los seres humanos.

Como se despertó en vos el interés por las rosas??

Bueno, yo siempre cuento que yo vengo desde el anclaje en lo corporal, yo empecé a trabajar con cristales, en lo corporal. Yo daba masajes, y empecé a dar masajes con cristales. En realidad se me despertó el interés por los cristales. Conocí a  una maestra y ella me formo en cristales. En un momento empecé a asistirla en los seminarios. Ella se fue a los Estados Unidos, porque a veces vivía en Argentina y a veces no.Y fue de la idea de hacer un templo, que es le templo del yo sagrado, que se hacia en la fundación Alúmine, todos los Jueves que se viviera como un templo interdisciplinario, un lugar de vibración interdisciplinario.Yo con Grace Argüelles quedamos como encargadas de hacer todos los Jueves los mandalas con flores y cristales.
Esta práctica la hicimos durante cuatro años, y ahí empezamos a hacer esos mandalas. Y yo me di cuenta que esos mandalas con rosas y cristales blancos tenían una energía muy especial, yo creo que fue el momento en que se abrió en mi el camino, el interés, la vía…
En ese momento empezaron a pasar cosas... como que yo ya iba caminando los Jueves yendo a comprar flores y cerraba el kiosco, y esas rosas me las dejaban mas baratas, con mi marido en el auto nos encontrábamos rosas en la calle, pasó eso muchas veces.
Bueno ahí se despertó mi interés...Y empezaron a llegar los materiales.

Qué te fue llegando, qué leíste???

Bueno, se aparecieron materiales acerca del camino de la virgen, que tiene que ver con las rosas, porque ahí comprendí que la rosa tiene que ver con el rocío. Rosa viene de rocío y rocío tiene que ver con las esencias florales, porque es la alquimia.
El rocío es la diferencia de temperatura entre el día y la noche, y cuando nosotros nos emocionamos cuando nosotros lloramos, cuando nosotros transpiramos, cuando tenemos un orgasmo, lo que hacemos es unir esa emoción, esa diferencia de temperatura.
Nuestro cuerpo transpira o tiene una lágrima porque de alguna manera esa diferencia o ese contraste se expresa sintéticamente en esa lágrima.Y eso tiene que ver con la virgen, porque la palabra virgen quiere decir VIR VIRIL Y GEN GENERACIÓN, es en esa unidad, en la materia de dos polos femenino y masculino que se juntan…

Bueno fue este acercamiento a esta sabiduría que yo la percibo de esta manera, la vinculación de la alquimia, del rocío que después me llevo a las esencias florales. Porque la esencia floral es la apuesta en la materia de esta sabiduría que tiene que ver esencialmente en un punto alto con la rosa. No quiere decir que no tengamos una esencia floral de margarita….
Todo esto fue puesto en practica a través de Paracelso, después está sabiduría la toma Bach. Pero lo primero que conecté, es con esta sabiduría de la rosa conectada al rocío, y el trabajo que hacen los otros y que tiene que ver con la virgen.
Un poco mas adelante comprendí esto mismo en relación al tiempo… que seria un poco para mi la Kabala y es comprender que nosotros estamos desde esta unión, desde esta posibilidad de sintetizar pero en el cuerpo, de emocionarnos, de ser nuestro rocío y resolver nuestras contradicciones. Como decíamos antes nuestro femenino, nuestro masculino, nuestro arriba, nuestro debajo, de resolver y ver que nos pasa. Que estamos aquí y ahora y que creamos ahora , como ahora que estamos charlando y que este es un tiempo presente que desde este lugar nosotros podemos percibir, sentir, ritmar, conocer y vincular un montón de cosas, que puede ser muchísimo pero también es limitado. Y cuanto mas nos limitamos a este ahora y a este aquí mas podemos sentir nuestro potencial que es un aprendizaje al que vinimos,que nos cuesta, que tenemos como esta cosa de poder más de lo que podemos, que en la medida en que vamos pudiendo y que vamos limando y que vamos conociendo, esto todo se va haciendo mas fácil, que es lo que te decía antes de comenzar la entrevista. Que es también para mi a estos 60 años ir como yendo al hueso, ir como haciendo la cosa más esencial y más posible y mas desde lo que soy. Cada uno tiene que ir hacia el hueso y hacer su trabajo…
Es comprender que la rosa te ubica en el tiempo presente y en la  sabiduría presente que es la tuya que es la que tiene que ver con tu aprendizaje con tu identidad con tu transformación con lo que vas sacando de la vida...

Qué te emociona Estela?
...la vida.



 Estela Rita Lerner es Terapeuta Vibracional. Elaboradora de las Esencias de Rosas del Bolsón.Y artista plástica




Como toda gran maestra, Estela siembra con humildad su grandeza.

Estela... gracias por donar-nos tu inteligencia, sensibilidad y generosidad!!!
Para más información entrá a su página:

Lorena Ciocale

No hay comentarios:

Publicar un comentario