La Hermandad de las Flores

A todos los corazones que laten en unidad perfecta con la creación infinita...
Para todas las Mujeres de Milagros que nos unimos en una Hermandad de sabiduría para despertar a la Mente Pura a través de la inteligencia innata del corazón!
Bienvenidas y bienvenidos!!!



El jardín encantado

El jardín encantado
Este es un espacio para difundir los principios espirituales y filosoficos de Edwuard Bach y de Un Curso de Milagros. También por este medio es mi intención compartir la nueva medicina que despierta a la Mente Pura en el espacio sagrado de tu corazón:Milagros El Sendero de la Belleza.

lunes, 25 de octubre de 2010

Mujeres de Milagros: Qué es un Don?

Cuál es tu Don??


Dones significa el motivo innato que Dios coloca en cada SER para expresar su Amor a otros.
Ministerio significa las oportunidades especificas de servicio que se presentan en la vida para el ejercicio y extensión de nuestro Don .
Operaciones significa el impacto poderoso de las manifestaciones del Espíritu Santo tanto en nuestras vidas como en la vida de aquellos que reciben nuestro Ministerio.

Los siete Dones Motivacionales

DEFINICIÓN DE LOS DONES MOTIVACIONALES.


A- Profecía (presesión): Declara la verdad. Es poder ver verdaderamente como son las personas y los programas. La motivación de que los otros tengan un motivo puro. Provee necesidades espirituales.
B- Servicio: Ayuda practica. Poder ver y hacer lo que hace falta. La motivación de demostrar el amor por suplir necesidades practicas y por brindar ayuda. Provee necesidades prácticas.
C- Enseñanza: Aclarar la verdad, en adoctrinar. El poder impartir ciencia y conllevar a otros a la verdad revelada. La motivación de investigar y verificar la verdad que se ha declarado. Provee las necesidades de la mente.
D- Exhortación: Progreso personal, al animar. El poder animar a los otros para que crezcan y maduren y pasen con éxito por las experiencias de la vida. La motivación de estimular la fe y crecimiento personal de los otros. Provee necesidades personales.
E- Dador: El compartir ayuda material. El poder manejar y repartir bienes. La motivación de ver que la obre de Dios y el ministerio de otros avance y tenga éxito. Provee necesidades financieras, materiales y emocionales.
F- Administrador: Organizar, ayuda por ejercer liderazgo. El poder ver metas a largo plazo y facilitar que otros ejerzan su tarea correctamente. La motivación de coordinar las actividades de otros para alcanzar metas globales. Provee necesidades de efectividad.
G- Misericordia: Respaldo personal, sentir lo que otro siente. El poder sentir con otro e identificarse con su necesidad. La motivación de identificarse con otro y aliviar a los que están en pruebas. Provee necesidades emocionales.
TODOS HACEMOS LAS SIETE ACTIVIDADES, PERO A TRAVÉS DE NUESTRO DON MOTIVACIONAL BÁSICO.


DON DEFINICIÓN NECESIDADES QUE SUPLE LO QUE HACE
Percepción Declara la voluntad de Dios Espirituales Mantiene nuestro enfoque en fundamentos espirituales
Servicio Realiza servicio práctico Prácticas Mantiene la obra del ministerio en movimiento
Enseñanza Investiga y enseña la Biblia Mentales Nos mantiene estudiando y aprendiendo
Exhortación Anima y motiva el crecimiento Psicológicas Nos ayuda a aplicar las verdades espirituales
Dar Provee ayuda material Materiales Suple necesidades específicas
Administración Da liderazgo y dirección Funcionales Nos mantiene organizados y aumenta nuestra visión
Compasión Provee apoyo personal y emocional Emocionales Nos ayuda a mantener actitudes y relaciones personales correctas


Razones por la que algunas personas se les hace difícil distinguir o discernir su don Motivacional.

1. El no saber distinguir el criterio básico de acción que el E.S le da a las actividades desempeñadas en su ministerio. Es difícil evaluar porque una persona actúa como actúa, mientras el no esta envuelto en el trabajo de otros.
2. Amargura en la vida, en relación con Dios. Primeramente, el caso en que la persona tiene una imagen negativa de si misma y consecuentemente su vida esta basada en comparaciones. El se desconoce y no consigue discernir su motivación de una manera completa, pues hay muchos puntos dudosos en la cuestión.
3. El pecado consciente e incontestado en la vida.
4. Envolverse con otros creyentes en sus objetivos comunes y actuar por la motivación del líder. Es visto que muchos líderes son grandes motivadores. Muchos creyentes se dejan controlar personalmente solo porque alguna cosa esta aconteciendo. Esto llena la vida del creyente temporalmente, porque cuando las emociones pasan, se sentirán nuevamente vacíos.
5. La tendencia de imitar el don motivacional de otra persona.
6. Cuando fallamos o no analizamos porque ciertas actividades son preferidas a nosotros, sí por motivación interna o por circunstancias externas.
7. Por desconocer que estos dones son dados para servir a otros, el egoísmo opaca el entendimiento de su propio don.
ORIENTACIÓN PARA DESCUBRIR SU DON MOTIVACIONAL.

1. En oración, busque el perdón de sus pecados y pida que el Espíritu Santo le revele su Don.
2. Elimine los Dones que reconoce que no son suyos, tan pronto realiza el estudio de los Dones Motivacionales y el Auto Examen. Algunas personas descubren su don a primera vista. Entre tanto que este no es el caso suyo, prosiga para el punto siguiente.
3. Disminuya de la lista de los dones motivacionales los dones que no tiene, hasta que solo le queden dos. Si esto no fuere posible, entonces vuelva a revisar las razones por las que una persona no logra descubrir su don motivacional. Siempre hay un discernimiento fundamental que no fue presentado claramente o que no fue bien entendido.
4. Procure recordar de situaciones específicas de su ministerio en relación espiritual con otros y pregúntese él porque de su comportamiento en estas situaciones especificas.
5. ¿En que es usted bueno o tiene habilidades?
6. ¿Como usted respondería a la siguiente pregunte? ¿Si usted fuera libre para servir al Señor de la manera que quisiera, sin desaprobación social, sin limitaciones financieras u otras situaciones que lo presionen, que haría?
7. Si aun continua indecisa, escoja el Don que le parece más favorable y concentrarse en él.
Fuente: www.indubiblia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario