La Hermandad de las Flores

A todos los corazones que laten en unidad perfecta con la creación infinita...
Para todas las Mujeres de Milagros que nos unimos en una Hermandad de sabiduría para despertar a la Mente Pura a través de la inteligencia innata del corazón!
Bienvenidas y bienvenidos!!!



El jardín encantado

El jardín encantado
Este es un espacio para difundir los principios espirituales y filosoficos de Edwuard Bach y de Un Curso de Milagros. También por este medio es mi intención compartir la nueva medicina que despierta a la Mente Pura en el espacio sagrado de tu corazón:Milagros El Sendero de la Belleza.

martes, 29 de junio de 2010

La medicina floral de Bach y el embarazo

Flores para parir a Otto

Un camino de nueve lunas
LAS FLORES Y EL EMBARAZO


Estoy embarazada!!!!

¡Cuántas emociones y cuántas sensaciones se agolpan simultáneamente en nuestro interior! Felicidad, placer, miedos de todo tipo y color, esperanza, recuerdos del pasado que nos acarician con un sabor a nostalgia, angustia, ansiedad por el devenir del bebé, impaciencia, culpa (no era un bebé deseado) desesperación, dicha, soledad, bronca, indiferencia, dudas y más dudas comienzan a invadirnos con la noticia del nuevo estado, sea esperado o no!!!
Todas estas emociones juntas y más son por las que las mujeres desde el comienzo hasta el final del embarazo vamos atravesando en cada etapa de gestación, desde el inicio del proceso hasta el final del mismo se despliegan una variedad de emociones y síntomas físicos muy comunes a todas las mujeres.
El embarazo trae distintas etapas y cada persona responde a estas etapas de maneras muy distintas.
Cuando alguien me pregunta que esencia floral puede tomar para sentirse mejor en el embarazo o algún marido desesperado me implora que le de algunas “gotitas” a su “inestable” mujer para que esta vuelva a la normalidad, sonrío y amablemente le respondo que las esencias florales tienen la cualidad de aportar bien-estar a quien las tome y se permita vivir esta etapa como algo extra- ordinario, si leíste bien!!! Extra-ordinario ya que es un momento en la vida de las personas muy especial y fuera de lo común, es un ciclo sagrado, un estado misterioso, es la mística femenina en acción donde el cuerpo de la mujer se transforma en un cáliz alquímico, donde la semilla divina comienza milagrosamente a abrirse paso a esta experiencia llamada vida.
Así que el embarazo no es un estado común, no es un estado ordinario del ser, si es un estado natural, poco o muy mal practicado y menos aún respetado.
Insisto, no es un estado común, es un momento sagrado de cambios profundos tanto físicos psíquicos como energéticos, tanto para la mujer como para el hombre también, aunque estos cambios sean bien distintos para ambos. Es un estado donde se aprende a convivir con otro ser que se va desarrollando inteligentemente en nuestro interior. Es el momento de permitirnos este viaje hacia lo sagrado femenino que da la vida, que es el portal por donde la luz se transforma en aliento y nos transforma en MADRE, es el momento de abrirse a un instante santo… EL NACIMIENTO.

En este viaje del alma las flores regalan generosamente su medicina sagrada y natural, el lenguaje vivo y resonante de las esencias florales acompañan saludablemente a cada mujer en las distintas etapas del ciclo gestante. Según su forma de ser, según su percepción, su historia de vida y fundamentalmente su realidad actual se van pensando flores especificas para llevar adelante este proceso que a cada una le va afectando de maneras muyyyyyy distintas…
Los remedios van despejando lo escollos, van aportando luz y una calma líquida para acompañar el ciclo. En este punto esencialmente las flores apoyan benéficamente los cambios que se van dando. Y ya que no existen dos embarazos iguales también son muy útiles en emergencias y complicaciones imprevistas. Es importante señalar que la eficacia de las flores dependen en gran medida de un buen diagnostico y de un buen tratamiento terapéutico.


FLORES PARA PARIR A OTTO


Una experiencia personal.

Me gustaría compartir con ustedes una parte de mi vida, una parte que me “partió” y me parió como una nueva mujer y como mamá; el nacimiento de mi primer hijo.
Alguien me explico hace un tiempo atrás que parir viene de partir de romper, y partirse significa LUZ de ahí el termino dar a luz.
Una mujer cuando pare se esta partiendo tanto física como psíquicamente se parte para dar a luz, se rompe para dar una nueva vida…y así una nueva vida comienza!!!

A finales de octubre de 2004 en la semana 37 de un embarazo que comenzó con muchos cambios en mi vida ( mudanzas, convivencia, etc) las contracciones cada ves más intensas comenzaban a hacer su trabajo, el de expulsar al bebé de su cómodo y placentero nido acuático que durante nueve lunas le dió su primer hogar. Las tormentas, decían las viejas sabias, aceleraba el trabajo de parto y en este caso fue así, un cielo colorado y furioso amenazaba con llevárselo todo quien sabe donde?, con este cuadro de fondo a las cuatro de la mañana ya del 23 de octubre bajo una lluvia intensa comenzaba el viaje que me permitiría traer a mi primer hijo a la vida.
Con mi pareja nos fuimos rápidamente hacia el hospital ya que las contracciones eran muy seguidas y molestas, al llegar al lugar mis nervios aumentaban cada vez más y mis temores comenzaban a ganar territorio. Al llegar, inmediatamente la partera me hizo un tacto y en el procedimiento siento un calido líquido que se escurre por mis piernas, había roto bolsa!!! En ese mismo instante perdí la noción del tiempo, sentí como si atravesara un portal y mi conciencia se perdiera en algún plano desconocido.

Mi pareja, un ser tan bello por cierto me acompañó en todo momento pero mi inconciencia era tal que lo recuerdo vagamente a mi lado sosteniéndome la mano y dándome besos.
El tiempo pasaba, ya casi dos horas y media con el suero y la citosina para acelerar las contracciones y sólo tenía cuatro centímetros de dilatación y un cuello rígido como una piedra según la partera. Los dolores eran cada vez más gruesos y yo cada vez más rígida, más asustada y menos involucrada con el proceso. La obstetra tenia que gritarme, para que no me fuera de situación agarraba mi cara con fuerza y me decía que no evitara sentir el dolor, que si lo evadía me iba a doler más. Nada parecía dar resultado, las drogas aumentaban y no había ningún progreso, ya los dolores eran insoportables.
Recuerdo ver las caras de preocupación de las doctoras y también recuerdo a Andrés preguntar que pasaba, fue en ese momento cuando algo me iluminó y pedí mis flores (especialmente preparadas para ese momento)
Inmediatamente Andrés me las trajo y puso en mi boca cuatro gotas del remedio floral, y algo cambió dramáticamente, la partera en el tacto que me efectúa después de unos pocos minutos de haber tomado las esencias florales pide de urgencia una camilla, el cuello del útero había pasado de cuatro centímetros a diez en tan sólo diez minutos!!!!

IN-CRE-I-BLE!!!

La obstetra se acerco a mí y me pregunto seriamente que había tomado, le muestro mi frasquito color ámbar y le cuento que tome flores de Bach. Sorprendida me dice que no lo puede creer, que ya me estaba preparando para una cesárea. Todo lo que pasó después fue maravilloso, los dolores se transformaron se hicieron casi placenteros y con solo dos pujos a las 7:42 de la mañana nació Otto. En ese momento único, exploté en un llanto que liberó todas las emociones juntas y a los pocos segundos veo a un bebé dorado precioso junto a mi; había parido, había alumbrado, me había partido en muchas mujeres y en ese segundo la plenitud divina me tocó el alma.

Luego de una horas la partera seguía sorprendida de las misteriosas gotitas que había tomado, me pidió si le daba la formula para otras mamas, y mi obstetra seguía atónita ya que nunca había vivido semejante
situación, no hacia más que repetir que le parecía increíble!!!
Insistía en que las flores me habían salvado de una cesárea…

Y si… las flores me ayudaron me rescataron una vez mas, la verdad ni yo lo podía creer fue un acontecimiento espectacular que cambio mi vida radicalmente. Las flores que tome fueron pensadas exclusivamente para mis necesidades de ese momento, no hubo una formula estándar. Junto a mi terapeuta de ese momento diseñamos un jardín floral para darle la bienvenida a Otto, y en este jardín liquido había flores fundamentalmente para los miedos ya que le tenia terror al dolor físico.

Me gustaría compartir con ustedes algunas flores que ayudan en el proceso del embarazo.
Quiero dejar bien en claro que siempre se debe tener en cuenta la percepción singular de la persona que va a recibir las esencias, y que las mismas deben ser prescriptas por un profesional entrenado en el uso de los remedios florales y capacitados en la formación como Terapeuta floral.


Flores de Bach




Primer trimestre

Walnut : para la serie de cambios que tu cuerpo y tu mente van a ir transitando rápidamente, es una flor excelente ya que facilita la adaptación.

Mimulus: para el miedo a que pase algo “malo” en el desarrollo del bebé. Para miedos a los exámenes médicos.

White Chestnut: alivia los diálogos mentales, trae calma y descanso tanto a la mente como al cuerpo.

Star of Bethlehem: esta esencia aporta consuelo para noticias inesperadas, trae luz en los momentos donde se necesita una guía espiritual.

Segundo trimestre

Cherry Plum: frena la compulsión a comer descontroladamente.

Aspen: para los miedos que no se pueden definir.
Para las pesadillas.

Tercer trimestre:

Olive: trabaja el cansancio tanto físico como mental

Rock Rose: para el pánico al dolor físico

Remedio de rescate: es muy valioso durante todo el embarazo y luego del alumbramiento seria recomendable tomarlo también.

Estas son solo algunas esencias, las flores que describí son del sistema floral de Eduard Bach.
También son muy benéficas las flores del jardín de california, las flores de Saint Germain (Brasil) flores de Bush, ( Australia) del Pacifico Etc.

Aclaración: es muy importante saber que las esencias florales no trabajan directamente sobre el cuerpo físico, los remedios florales impactan principalmente sobre el estado de la mente y en los cuerpos sutiles de los seres vivos.
-Al no portar químicos activos ni tóxicos son complementarios de otros remedios alopáticos no interfiriendo en el efecto de los mismos.
-No tienen efectos secundarios, ni generan adicción.
-El efecto que pueda tener sobre el cuerpo es solo como resultado de un cambio de mentalidad y del equilibrio en la energía vital del organismo.
- Las esencias florales deben estar enmarcadas en un tratamiento floral con un profesional capacitado en el uso idóneo de las mismas.
-Las esencias florales son un patrón de energía vital que en resonancia con la propia energía vital de la persona, re-ordenan y armonizan los desequilibrios emocionales y mentales, devolviéndole la frecuencia vibracional adecuada reestableciendo el equilibrio original del ser.



Lorena Ciocale
Terapeuta Floral

Cualquier consulta o duda la podes compartir al

elcirculodelasflores@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario